• 679 33 55 38
  • info@xiroca.com

Termografía: Sector eléctrico y Mantenimiento predictivo

En Lubretech somos Instaladores Autorizados en Baja Tensión en todas las categorías de Especialista, nuestros termógrafos están cualificados por ITC y disponemos de equipos y profesionales del más alto nivel.

Esto nos permite realizar labores de inspección y mantenimiento predictivo mediante el uso de termografía y equipos de soporte por profesionales termógrafos e instaladores de baja tensión que podrán realizar para usted o su empresa inspecciones detalladas y completas que le proporcionarán las siguientes ventajas:

Ventajas

sector-electrico1

Se evitan las paradas innecesarias en los procesos productivos, las inspecciones se realizan en el estado normal de carga de la instalación, evitando parar así el proceso productivo.

disminuyen-las-paradas

Disminuyen las paradas por mantenimiento y los tiempos de reparación necesarios. Se detectan problemas potenciales y es posible realizar pequeñas tareas de mantenimiento para su corrección, reduciendo así el tiempo de reparación necesario que se derivaría de una avería mayor.

localizacion-anticipada

Localización anticipada de problemas potenciales. Gracias a ello se puede programar el mantenimiento correctivo del posible problema, haciendo que muchas veces un mejor apriete de los componentes o la sustitución de un componente que comienza a fallar, esto evita que sea necesario realizar una reparación mucho más cara de cientos o incluso miles de euros suponiendo un claro ahorro para nuestros clientes.

mayor-vida-de-los-equipos

Mayor vida de los equipos e instalaciones. Los puntos calientes, desequilibrios, malas conexiones, etc; son solo algunos de los muchos problemas que pueden hacer que la vida de los equipos e instalaciones se vea reducida. Gracias a las inspecciones termográficas que realiza Lubretech podrá encontrar muchas de esas anomalías y corregirlas para aumentar la vida de sus equipos e instalaciones.

sector-electrico5

Mayor eficiencia energética. Los puntos calientes son solo una forma en la que, debido a una avería normalmente, la máquina transforma parte de la energía eléctrica suministrada en calor. Esto no solo puede generar averías mayores, sino que además supone un mayor consumo de las instalaciones y equipos, lo que aumenta la factura eléctrica de industrias y viviendas, o una reducción de producción en caso de los paneles fotovoltaicos.

seguro

Mayores ventajas en la negociación de la póliza del seguro. Muchas aseguradoras consideran el mantenimiento predictivo mediante termografía como un factor positivo a la hora de analizar a sus asegurados. Esto puede proporcionarle descuentos con su seguro, gracias a la reducción de posibles focos de incendio por problemas eléctricos.

Conoce nuestro servicio de Termografía: Eficiencia Energética y Edificación

Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadisticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información