• 679 33 55 38
  • info@xiroca.com

Inspección visual con drones

El uso de drones para la inspección visual de estructuras, instalaciones o superficies es uno de los principales usos de los drones hoy en día.

Gracias al uso de tecnologías como motores brushless de alta eficiencia, electrónica precisa para control de los mismos y estabilización de la aeronave y el uso de baterías LiPo, los drones permiten realizar grabaciones y toma de fotografías en altura a un precio muy reducido.

Esto además evita la necesidad de que las personas tengan que subir a realizar inspecciones en altura, reduciéndose los riesgos, pero además también los tiempos y los equipos necesarios para realizar la actividad de trabajos en altura para una inspección (EPIs, plataformas elevadoras, etc).

Los campos de aplicación de estas inspecciones con drones son múltiples y numerosos. Pero entre ellos destacan, entre otros, los siguientes campos de aplicación:

eolico

Sector eólico

Inspección de cubiertasw y zonas de difícil acceso

Sector eléctrico

Sector medioambiental

Aplicaciones

video-drones

Las aplicaciones son múltiples y variadas, pudiendo en muchos casos, como se comentaba anteriormente, prescindir de equipos caros, escaladas o ascensos difíciles de los recursos humanos y reducir además los riesgos asociados a los trabajos en altura al buscar una alternativa de menor riesgo.

Así mismo el uso de equipos especializados nos permite mediante el uso de drones tomar fotografías mediante grandes angulares para conseguir una vista general, como acercarnos mediante la aeronave y el uso de teleobjetivos para conseguir el detalle de una estructura, componente, elemento u objeto que se desee estudiar en más profundidad.

Todo lo indicado hace que los drones se conviertan en una herramienta altamente funcional y productiva, que proporcionará a nuestros clientes un elemento diferenciador. Todo ello además hace que nuestros clientes al poder externalizar este servicio de inspección mediante drones puedan obtener un precio incluso mejor que si ellos mismos realizasen la inspección, manteniendo además un trato personalizado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadisticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información